El bluetooth y el software libre NO resuelven todos los problemas.

Posted on Actualizado enn

Creo que esto mejor lo voy a escribir como una lista:

  1. Pongo unos videos en un USB y se me ocurre usar el PS3 para poder verlos en la tele.mess-14
  2. Se me ocurre aprovechar los audífonos buenos para poder escuchar el audio con buena calidad.
  3. Imagino que el PS3 no tiene entradas para audífonos (y así fue) pero se me ocurre que la televisión seguro tendrá.
  4. Resulta que la televisión no tiene.
  5. Se me ocurre buscar una manera de conectar audífonos al PS3 y veo que hablan sobre bluetooth.
  6. Se me ocurre conectar mi celular a través del bluetooth pero jamás lo reconoció el PS3.
  7. Me pongo a buscar un headset de bluetooth de hace varios años que suponía tener por ahí enterrado.
  8. Obviamente, el aparato no tenía pila así que me puse a buscar el cargador por todos lados (antes de la hermosa época en que todo se carga con microusb… cuando esta cosa salió eso ni existía, creo)
  9. De puro milagro encuentro el cargador pero resulta que no puedo intentar sincronizar hasta que haya cargado, mientras, decido intentar otras opciones.
  10. Se me ocurre intentar con el receptor bluetooth que había comprado antes, lo conecto a los audífonos pero no escucho nada.
  11. Me imagino que el problema pueden ser los audífonos e intento conectándolo al radio y tampoco funciona.
  12. Me pongo a investigar en los menús, viendo si hace falta configurar algo más, no encuentro nada pero encuentro que hay una manera extra para conectar el celular.
  13. Lo intento y pide cable de ethernet (¿Còmo cuernos va a conectar uno su celualr con un cable ethernet? Me imagino que esto era un error…)
  14. No encuentro forma de hacer que el bluetooth funcione y sigo investigando…
  15. Resulta que en el PS3 el bluetooth sólo sirve para enviar voice chat, no va a enviar nada más de audio y por esa simple y sencilla razón es que nada de lo anterior iba a funcionar.
  16. Aquí hago otra pausa y de pronto se me ocurre utilizar un cable LR y usar los adaptadores convenientes.
  17. Me pongo a buscar un cable LR, encuentro uno LR con salida 3.5mm.
  18. Resulta que la televisión NO tiene RCA de salida, su única opción de salida es Optical Audio y por supuesto no tengo cable óptico disponible.
  19. Me pongo a investigar en internet y compruebo que no hay otra opcion de Output.
  20. Me termino dando por vencido y me quedo con el audio de la televisión.
  21. Como punto adicional, me hago una pequeña bolita de miseria ante un nuevo fracaso y termino perdiendo un par de horas.
Responder

